Victoria - 1972 - HELENA ROJO

Vaya al Contenido
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Victoria - 1972

CINE
Sinopsis
Victoria es una película mexicana de 1972 del género de drama romántico, dirigida por José Luis Ibáñez y con música de Benny Ibarra, la cual es una adaptación de la novela Washington Square (1880) del escritor estadounidense Henry James a la época contemporánea, realizada por el mismo Ibáñez.
Victoria, la obediente, consentida, retraída, torpe y desgarbada hija única del prestigioso y acaudalado viudo, el doctor Agustín Rueda, vive la vida sin muchos sobresaltos junto con aquel y la siempre abnegada tía Fina hasta que, en la fiesta de graduación de su prima Susana, conoce a Mauricio, un desenvuelto millonario venido a menos que trabaja como fotógrafo freelance y ambos terminan enamorándose.
Sin embargo el noviazgo no le hace ninguna gracia a Agustín ya que considera a Mauricio como un caza fortunas y, cuando este le pide la mano de Victoria para casarse, el médico le exige a la pareja que dejen de verse durante seis meses. Victoria no acepta esta condición y la relación padre-hija se rompe hasta que, por intermedio de Fina, ambos deciden irse a Acapulco para tratar de limar asperezas y, luego, Agustín decide ceder pero le advierte a su hija que no irá a la boda.
Al regresar a Ciudad de México, Victoria y Mauricio se reencuentran y deciden cancelar la boda y fugarse pero, ya estando en el aeropuerto y a punto de tomar un avión, Mauricio termina reconsiderando la idea de la fuga (ya que, con ello, Victoria quedaría automáticamente desheredada) y la deja plantada. Agustín se alegra de dicha ruptura y le dice a su hija que se siente orgulloso de ella pero, ahora, Victoria mantiene ante él una actitud fría y de reproche que no cambia ni siquiera cuando el galeno sufre un mortal accidente automovilístico.
Luego del sepelio del Dr. Rueda, Mauricio se reencuentra con Victoria y le vuelve a ofrecer la idea de fugarse, pero ahora es ella quien termina vengándose de él dejándolo plantado a las puertas de su casa mientras él la llama desesperado, finalizando así la película.

Reparto

Julissa ... Victoria Rueda
Helena Rojo ... Susana, prima de Victoria
Enrique Álvarez Félix ... Mauricio Mijares
Guillermo Murray ... Dr. Agustín Rueda
Rita Macedo ... Fina Rueda
Gilberto Román ... Arturo, novio de Susana
Beatriz Sheridan ... Hermana de Mauricio
Rebeca Iturbide... Mariana Madre de Susana
Gene Matouk ... Sr. Matouk, modista de Victoria
Armando Sáenz ... Alberto, padre de Susana
Silvia Mariscal ... Invitada en una fiesta
Gloria Leticia Ortiz
Athenea Baker
Manuel Rivera
Octavio Ocampo
Gloria Berlanga






ESCENAS DE LA PELICULA

PELÍCULA COMPLETA

Este sitio no es oficial, esta realizado por Fans de la actriz.
No tiene fines de lucro.
Todas las notas, fotografías u otro material es reproducido a título informativo.
Todos los derechos de Copyright © corresponden a los autores o a quien ellos hayan hecho poseedores

Regreso al contenido