Ramona (2000) - Doña Ramona - HELENA ROJO

Vaya al Contenido
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Ramona (2000) - Doña Ramona

NOVELAS
Ramona es una telenovela mexicana producida por Lucy Orozco para Televisa en 2000 basada en la adaptación de una novela homónima estadounidense escrita por Helen Hunt Jackson. Fue protagonizada por Kate del Castillo y Eduardo Palomo, con las participaciones antagónicas de Sergio Sendel, Helena Rojo y Shaula Vega. Fue la última telenovela protagonizada por Eduardo Palomo, que el año 2003 fallecería de un ataque al corazón.

Después de la guerra de 1847 entre México y Estados Unidos, California pasó a formar parte de la Unión Americana. Veinte años después, aún se libraban sangrientas batallas entre los antiguos pobladores y los nuevos inmigrantes: mexicanos, indios yahís y americanos, quien luchaban por la posesión de esas tierras. La familia Moreno Gonzaga, la protagonista de esta historia, fue una de aquellas que decidieron quedarse en California para proteger y defender lo que consideraban suyo.
Ramona Moreno Gonzaga, la hija menor de la viuda Doña Ramona Gonzaga, era muy pequeña cuando su madre la envió a un convento. Ella nunca comprendió por qué su madre tomó esa decisión, puesto que ella nunca tuvo vocación religiosa. Tampoco entendió por qué su madre nunca fue a visitarla al convento ni permitió que lo hiciera su hermano adoptivo, Felipe. Ramona, al cumplir la mayoría de edad, al fin es libre de irse, debido a que, en aquella época tumultosa, todos los conventos se estaban cerrando. Ramona está feliz y ansiosa por volver a su amado hogar y ver de nuevo a todos las personas que quiere: su hermano, su nana Martha, y también añora volver a ver a su madre.
Muchas cosas han cambiado en California desde que Ramona partiera a su encierro. Un hombre sin escrúpulos, llamado Jack Green, se ha autoproclamado el sheriff de la comarca. Ramona, casi al llegar a la hacienda de la cual permaneció alejada por tanto tiempo contra su voluntad, por accidente su cruza en el camino con el indio yahí Alejandro de Asís. Fue un encuentro fugaz, pero que dejó marcados para siempre a los dos individuos: los ojos de él, al mirarla, atravesaron su corazón como una flecha.
Ramona y Alejandro se enamoran, pero lo tienen todo en contra: tanto la familia de Ramona como la tribu de Alejandro se opondrán a la relación; además, deberán enfrentar toda clase de prejuicios. Aun así, ambos luchan por estar juntos, pese a las intrigas de Jack Green quien, abusando de su poder, cometerá actos terribles en contra de la tribu de Alejandro. A esto se suma la presencia de Felipe, quien ha pasado de mirarla con ojos de hermano a mirarla con ojos de amante, y de Manuela, la hija de Matea, la bruja del pueblo yahí, quien está obsesionada con Alejandro.
Tiempos difíciles y tormentosos se acercan cada vez más. Terribles sucesos están por venir y amenazan con destruir la relación de Ramona y Alejandro. Pero aquella pasión prohibida que comparten ambos, tan intensa y ardiente como las mismas batallas que se avecinan, luchará por mantenerse encendida, así tenga que hacerle frente a cualquier adversidad.


Reparto (principales)
Kate del Castillo - María Ramona Moreno Gonzaga
Eduardo Palomo† - Alejandro de Asís
Helena Rojo - Doña Ramona Gonzaga Viuda de Moreno
René Strickler - Felipe Moreno Gonzaga
Sergio Sendel - Rex/Jack Green


Helena hablando de Ramona y otras..



Este sitio no es oficial, esta realizado por Fans de la actriz.
No tiene fines de lucro.
Todas las notas, fotografías u otro material es reproducido a título informativo.
Todos los derechos de Copyright © corresponden a los autores o a quien ellos hayan hecho poseedores

Regreso al contenido